lunes, 21 de noviembre de 2011

Seminario del sensei Yamashiro en Argentina

Momentos del seminario del sensei Yamashiro 
en el Club Banco Central de Tapiales 
el domingo 20/11/2011


Sanchin kitae a danes - Sensei Yamashiro

Sanchin kitae a danes - Sensei Yamashiro

Sanchin kitae a danes - Sensei Yamashiro

Sanchin kitae a Kyu - Sensei Fabio Cristiani

Sanchin kitae a Kyu - Sensei Fabio Cristiani

Entrega de diplomas a AKAO - Fabio Cristiani

Entrega de diplomas a AKAO - Sergio Bourgion

Entrega de diplomas a AKAO - Enrique Sanes

Entrega de diplomas a AKAO - Daniel Romero

S.Bourgion y P.Turkenich con Sensei Kaoru Miyagi    

Fabio Cristiani con Kaoru Miyagi

AKAO y la escuela de Sebastián Parets con Sensei Yamashiro

Sergio Bourgion con Kaoru Miyagi  

   S.Bourgión, F.Cristiani y D.Romero de AKAO con Sensei Yamashiro
   
S.Bourgión, F.Cristiani y P.Turkenich de AKAO con Sensei Yamashiro




Foto grupal del Seminario

El Sensei Yamashiro es uno de los dos actuales vicepresidentes de la OKIKUKAI (Asociación de Karate Do Okinawense) que unifica todas las escuelas de Karate Do del estilo ShoHei Ryu a nivel mundial.
El seminario comenzó a las 10:30 y reunió las escuelas de Okikukai Argentina (Dojos asociados a Kauru Miyagi central, Shohei Ryu), escuelas asociadas a AKAO (Asociación de Karate Do Argentina Okinawense, ShoHei Ryu), escuela de Jose Ramirez (Villa Gessell), escuela de Sebastián Parets (Uechi Ryu de Vicente López) y escuela de Marcelo Peralta (Uechi Ryu de Mar del Plata).
Primero los maestros leyeron una carta del presidente de la Okikukai Sensei Nakahodo para los argentinos. Se realizó la entrega de regalos a los maestros de parte de las diferentes escuelas.
Comenzó con un precalentamiento físico clásico de karate y Hosho Hundo en bloque, Siguió con Sanchin y su correspondiente kitae de los maestros a los danes y de los danes a los kyu.
Posteriormente se realizaron todos los katas del estilo dos veces primero lento y marcado y después con mayor velocidad. Se realizó un estudio de los katas avanzados permitiendo la interacción entre los danes de diferentes escuelas y discusión con los maestros a través de la traducción del sensei Kaoru Miyagi. Después se prosiguió con técnicas de Kote Kitae (entrenamiento del contacto corporal y resistencia a los golpes) para los danes mientras los kyu practicaban los katas de acuerdo a su graduación.
Finalmente se realizó el saludo clásico en Seisa, se entregaron los diplomas de asistencia y se realizó una sesión de fotos libres con los maestros.
Finalizó el seminario con un almuerzo de camaradería entre varias escuelas.